dom. May 26th, 2019

Qué es Provincia 25, la agrupación K de la “boluda de la banana”

Las redes sociales estallaron cuando Flavia D´Amico subió a su facebook personal el video en el que escracha en Estados Unidos, Nueva York, al jefe de gabinete Marcos Peña. Bajo el artilugio del engaño, la fanática kirchnerista le entrega una banana en vez de un celular en el que prometía sacarse una selfie con el funcionario preferido del presidente Mauricio Macri. En el video se observa a una D´amico desencajada que les grita a los funcionarios argentinos “gorilas”, “dejen de perseguir a la prensa”, “liberen a los presos políticos” y el clásico cántico inmortalizado por la agrupación de DDHH, Hijos: “Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan, los iremos a buscar”. D´amico utiliza un discurso anclado en los 50 y le grita a Peña que es un macrista.

El ex funcionario norteamericano de mediados del siglo XX pasó a la historia, tristemente, por confeccionar listas negras de actores, actrices, directores de cine, músicos e intelectuales que debían ser excluidos de la industria cultural yanqui por su supuesta simpatía con el comunismo. La guerra fría era el contexto en el que se daba semejante locura. El kirchnerismo hizo lo propio -lo sigue haciendo desde un lugar de oposición destructiva- pero señala con el dedo a todo aquel que no profese con sus ideas y le grita que hace lo que ellos hicieron.

D´amico y otras tres personas que la acompañaban viven en los Estados Unidos desde hace años. Nada indica que se tuvieron que ir del país gobernado por Macri por una cuestión de persecución política, tampoco por problemas económicos. D´amico vive en Connecticut desde los tiempos en que Cristina gobernaba el país. Lo hace con su pequeña hija -una niña que llora por Cristina, lucha contra el imperialismo desde el país más poderoso del mundo y tiene como mascotas un pingüino.

En el 2012 se fotografiaron en lo que sería el Instituto Patria. Nadie sabe cómo y quién financia a la organización presidida formalmente por Oscar Parrilli y en el que participan activamente Teresa Parodi -ex ministra de Cultura de la Nación- y Tristan Bauer -ex presidente de Radio y Televisión Argentina- entre otros. D´amico forma parte de Unidad Ciudadana Provincia 25. Unidad Ciudadana fue la carátula que eligió Cristina para despegarse del kirchnerismo y vestirse de ciudadana común y corriente. Fue la máscara elegida, también, por la desprestigiada “La Cámpora”. par de pingüinos-. From Here to Antiquity LLC es uno de sus proyectos. Relacionadas con galerías de arte, disimulan muy bien que Macri es el hambre.

Cristina conoce a Florencia D´amico como también al kiosquero de la crisis. Se trata de Diego Martín Nicolosi, un comerciante de Palermo -su maxikiosco está ubicado en Ciudad de la Paz al 200 y lleva su nombre-. En el 2016 fue invitado a Norteamerica para participar de otro escrache a la comitiva macrista en la ONU. Es lo que él le dijo a los medios internacionales. Nadie le repreguntó cómo se pagó su pasaje y estadía. Dos años después, participó en varios programas militantes de medios K -especialmente C5N del evasor Cristóbal López y Fabián De Souza-. Decía que había recibido un tarifazo y su kiosco estaba en crisis. Sin embargo, viaja por el planeta y dirige 4 páginas de militancia kirchnerista en facebook. Sabe administrar sus tiempos.

Fabricio Elizondo viajó desde San Juan a Estados Unidos para denunciar la dictadura macrista. Es uno de los que le grita a la comitiva de Marcos Peña junto con D´amico. También lo había hecho dos años atrás. Noemí Lombardo también cree que “nuestro país está en peligro”. Lo hizo el 20 de septiembre del 2016 frente al hotel The Mark. Difunden “fake news” al mundo entero. Santiago Maldonado sólo fue una excusa para decir que estaban desapareciendo argentinos. Para ellos la Argentina sería algo así como la Venezuela de Nicolás Maduro. Para ellos, Venezuela es el paraíso pero no pisan su suelo ni en pedo. Prefieren quedarse en la cómoda Norteamérica.

                          

Víctor Corea y Pedro Bastieri también son de la Argentina. Son Provincia 25, el territorio kirchnerista en el mundo, que organiza escraches internacionales. Se comunican por las redes sociales, se financian vaya a saber cómo. Cuentan con tiempo y recursos. Están unidos y organizados. D´amico propone poner “el aire a 20 grados” para que “explote todo”. Su hija “ama a Cristina como a nadie” y la ex Presidenta, en silencio, los festeja… Al menos eso. Hablan de democracia desconociéndola. En los últimos días inventaron el cierre de los bizcochos tradicionales Don Satur, aseguraron que los vecinos de las villas repudiaban la presencia de los uniformados -Gendarmería y Prefectura- y consiguieron que el último amistoso del seleccionado argentino de fútbol fuese suspendido.

Sus fake news provocaron la golpiza de un prefecto al bajar de un colectivo, el robo de una abuelita asustada por el corralito que se venía y las falsas imágenes de camiones de caudales yendo a Ezeiza reproducidos irresponsablemente por falsos periodistas en canales de aire, las corridas a un colega de la talla de Nicolás Wiñazki y un conflicto internacional con Israel. Asustaron al astro del fútbol Lionel Messi haciendose pasar por palestinos en la puerta de la concentración de la selección argentina en Barcelona. No es poca cosa.

Provincia 25 es el lugar en el mundo elegido por los apóstoles del kirchnerismo. Nacional y Popular versión Penthouse.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *