mar. Jun 18th, 2019

Siamo Fuori. El gobierno revocó designaciones sin concurso en la Procuración del Tesoro

Mediante el Decreto 999/2016 se anuló el anterior, el 2507/14 que nombraba de forma irregular a 72 empleados en  la Procuración del tesoro de la Nación. Mediante un proceso a las apuradas de un curso a cargo de la ECAE a fines del año pasado  se trató de legitimar la ausencia de concurso y los claros “acomodos” familiares y de amigos  vinculados al kirchnerismo que allí se ubicaron.

De acuerdo al decreto que salió esta mañana firmado por  el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, se  insta al Procurador Carlos Balbín a  la realización de los correspondientes procesos de selección según lo establecido por el Convenio Colectivo  del Empleado Público.

Entre los nombrados  figuraban el hijo de Carlos Zannini, a quien le otorgaron una Letra C sin haber terminado sus estudios, a Cristián Dellepiane como el Jefe de Dictámenes y a  quién se lo cuestionó ya que no cuenta ni con la formación académica ni con la experiencia que requiere tal  posición. El recomendado del “Cuervo” Larroque, Juan Erbín  y la esposa de Julián Álvarez  Hilda Lynn y  el camporista Luciano Lombardi ,quien  aparece en institucionales  del gobierno anterior, así como  los demás deberán presentarse a concurso si es que quieren mantener los puestos que  ostentan con elevados salarios y  un incentivo que  duplica  el sueldo  amparados bajo la ley: 23.412 y 23.283 pero que extrañamente no aparece en los recibos de sueldo.

Uno de los que renunció en un movida por demás extraña hace unos meses y en un clima en el que todos se sentían amenazados fue  Javier Pargament.  Pargament es nieto de Juana Pargament, “la segunda” de Hebe de Bonafini  y debió dimitir  quizás en una situación confusa. Este pasó de ser subprocurador a trabajar en una oficina común, algunos dicen que causaron  enojo algunas publicaciones que salieron sobre él  hace unos meses en los diarios pero este hecho nunca fue confirmado.

Recordemos que fue la misma  Angelina Abonna, la procuradora que antecedió a Carlos Balbín quien acusó a Pargament   de haber sido el responsable de  borrar los discos rígidos de la Procuración con información que comprometía seriamente a Cristina Kirchner y su gobierno. Tanto Abonna como Pargament  fueron acusados además de malversación de caudales públicos hace no mucho tiempo.

En general para entrar a cualquier organismo público se solicita documentación que acredite identidad, en la Procuración del Tesoro de la Nación ni el policía apostado en la puerta trabajaba. Su rutina consistía en tomar mate con la recepcionista de la dependencia de la calle Posadas. Cualquier persona podía entrar sin ningún tipo de control  y  recorrer sus vacíos pasillos en el horario de la tarde. Los empleados cuyo horario era el de las 14:00 hasta las 20:00 hs. recién solían llegar alrededor de las cuatro de la tarde. Muchos empleados utilizan esos horarios para hacer trámites e incluso uno hasta actúa  una  ceguera para no trabajar.

Se espera que el concurso legítimo seleccione profesionales aptos y éticos  para los cargo y que el policía de la puerta los imite ya que como reza  el nuevo decreto: es  requisito la  idoneidad como condición de ingreso a la Administración Pública Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *